Es cuestión de horas para que se confirme si Córdoba tiene o no su primer caso de la variante Ómicron de coronavirus. Este viernes se conoció el testimonio de quien sería el paciente cero, es decir el que trajo la variante del exterior y habría generado un brote en Jesús María y Colonia Caroya.
“Efectivamente vivo en el exterior y he tenido un poco de mala suerte al llegar a Argentina porque mis vuelos de conexión se trazaron y tuve que cambiar la ruta que originalmente tenía. Pasé por Europa, por Estambul y por Madrid y finalmente llegue a Buenos Aires. Se me alargó prácticamente dos días el viaje completo”, arrancó relatando a El Doce.
Y continuó: “El sábado a la mañana fue donde tuve síntomas aparentes de un resfrío y ahí es cuando decidí hacerme un test que dio positivo y me solicitaron un PCR dado que soy viajero y desde ese momento en adelante me quedé en mi casa encerrado esperando el resultado”.
El hombre aseguró que está vacunado con dos dosis contra el Covid y ese sería uno de los indicios por los que se cree que se trata de la variante Ómicron: “Hay especulaciones por cómo actúa el virus por los síntomas que he tenido ya que estoy vacunado con dos dosis de Pfizer y aparentemente da con el patrón de Ómicron”, explicó.
Por último, quiso aclarar: “Me gustaría desmentir versiones que dicen que yo tuve actividad social intensa en los días que estuve acá y que realicé asados y fiestas con veintena de personas. Si bien tuve contacto con familiares, ya que estuve un día antes del positivo, y en contacto con amigos que lamentablemente se han contagiado, es falso que haya tenido una actividad social”.