Aún no hay novedades sobre el hallazgo del cuerpo de Anahí Bulnes, la docente cordobesa que desapareció el pasado 5 de diciembre. Por el hecho, está detenido Santiago Campos Matos (37) quien aún no declara. Sin embargo, habló su abogado y detalló la situación del presunto femicida.
Campos Matos está sospechado de haber asesinado a la mujer tras un encuentro casual en su departamento de barrio Centro. Luego, la habría descuartizado y desechado los restos del cuerpo. Por eso, la fiscal Eugenia Pérez Moreno agravó su imputación a femicidio.
Hasta el momento, Campos Matos, quien está detenido en la cárcel de Bouwer, se negó a declarar y no ha mencionado nada respecto a la causa. Sin embargo, designó a un abogado defensor, Nicolás Villafañe, con quien ya tuvo sus primeros contactos y le transmitió su principal preocupación.
Qué dijo Nicolás Villafañe sobre los encuentros con Campos Matos
Según contó Villafañe en diálogo con ElDoce.tv, la primera reunión fue “bastante escueta” aunque, en la segunda, ya pudieron establecer una comunicación. En este sentido, precisó que el detenido “se encuentra acongojado”.
“Me comentó cómo está viviendo su vida adentro del Servicio Penitenciario”, precisó el abogado respecto a la segunda reunión y destacó: “Él es una persona bastante tranquila, amena, accesible para hablar. La conversación fue tranquila, llevadera”.
Finalmente, puntualizó que Campos Matos está preocupado por la situación de su familia. “Me hizo un pedido un poco específico que no tiene que ver con él sino con su familia. Me ha manifestado que su mujer y su familia en general habían recibido ciertas llamadas de medios y solicitó dejarlos afuera de ello”, sentenció.