Este jueves 26 de diciembre, habló el abogado de Roberto Bárzola, el nuevo sospechoso en el caso Nora Dalmasso. A raíz de una prueba de ADN positiva, el sujeto empezó a ser investigado por la Justicia en el marco del asesinato ocurrido hace 18 años.
Las nuevas pruebas en el caso de Nora Dalmasso
El crimen ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en la ciudad de Río Cuarto, fue uno de los más resonantes en la historia criminal argentina. La investigación estuvo plagada de controversias, pistas falsas y especulaciones, que contribuyeron a la impunidad alrededor del caso.
El fiscal a cargo, Pablo Jávega hizo una exhaustiva revisión del expediente, en la cual se realizó un análisis de más de 200 personas que tuvieron acceso a la casa de los Macarrón en el momento del crimen.
Las pericias sobre la bata y el cinto de la bata que se usaron para ahorcar a Dalmasso arrojaron positivo sobre Bárzola. Por ello, ahora los ojos de las autoridades se posaron sobre el.
Habló el abogado del nuevo sospechoso en el caso Nora Dalmasso
“No tuvimos la posibilidad de analizar todo el expediente respecto a las pruebas el fiscal sostiene el señalamiento hacia mi cliente”, explicó en primera instancia, Cristian Titarelli, representante del nuevo acusado, en diálogo con El Doce.
El letrado espera acceder al expediente para ver cómo se concretó el camino para las nuevas pruebas y la cadena de custodios. Por ello no manifestó su preocupación por parte de su cliente.
La reacción del nuevo sospechoso en el caso Nora Dalmasso
Por último, reveló la reacción de Bárzola al ser sindicado como el nuevo sospechoso en el brutal crimen de Dalmasso. “Me dijo que estaba sorprendido porque fue citado como otras tantas veces a Tribunales”, dijo en primera instancia.
En este sentido, destacó que “nunca tuvo una actitud agresiva o sospechosa”. En tanto, aseguró que su representado no cuenta con antecedentes penales y no tiene ninguna sentencia condenatoria en su contra.