Belgrano, que había insinuado una mejoría en el empate con Colón, jugó en un bajo nivel y perdió 1 a 0 ante un San Lorenzo que trajo equipo alternativo y disputó con 10 hombres casi todo el segundo tiempo. Por la fecha 25 de la Liga Profesional.
“Lo que hago es analizar situaciones, veo el desempeño en el partido y la realidad en la que estamos inmersos en la tabla. De ponerme un plazo por un bajón futbolístico y de puntos en este tramo del torneo, estaría tirando por la borda o no luchando por lo que hicimos en las otras 20 fechas”, enfatizó Guillermo Farré.
De cualquier modo, es innegable el bajón en esta recta final del torneo. No gana desde hace cinco fechas, con el 3-1 sobre Banfield. Perdió tres de los últimos cuatro partidos, y por primera vez desde que dirige al equipo sufrió dos derrotas consecutivas como local (estadísticas Mauricio Coccolo en Twitter @mauricoccolo).
Otro índice preocupante es la sequía de goles. Con apenas 20, es el que menos convirtió entre los 10 primeros equipos de la tabla. Y sólo siete de los 28 que compiten en la Liga anotaron menos goles que el Pirata. Acumula 375 minutos sin señalar goles, y en este 2023 terminó sin vulnerar el arco rival en la mitad de los partidos.
QUÉ MÁS DIJO EL TÉCNICO DE BELGRANO SOBRE LOS PLAZOS
“He sido parte de la construcción de este presente de Belgrano y obviamente que los resultados negativos te hacen ocupar más de la situación porque empiezan las necesidades, pero plazo no me pongo”, puntualizó Farré.
Y sobre la derrota ante San Lorenzo, resumió: “Ellos se cerraron bien atrás y nos llevaron a tirar muchos centros. En los que terminaron bien nos encontramos con el arquero que tuvo una gran tarea y después tuvimos muchas equivocaciones”.