Luego del entrenamiento en el predio de Villa Esquiú, en el mediodía del miércoles, Guillermo Farré dio una conferencia de prensa. El flamante entrenador de Belgrano habló en la previa a su partido debut del jueves, a las 15, ante Deportivo Riestra en Buenos Aires.

//Mirá También: Guillermo Farré en Belgrano: “Tenemos que lograr un equipo agresivo y difícil para los rivales”

“Estoy contento porque me encontré con un grupo bien predispuesto y con aceptación. Estos días nos dio sumatorias de entrenamientos. ¿El equipo? No soy de ocultar, pero tampoco de divulgar y darle armas al rival”, fueron las primeras impresiones de Farré.

Sobre la posible formación para jugar en el debut, el DT reiteró: “No soy de andar ocultando pero tampoco divulgando ni adelantando cosas porque no gano nada dando noticias antes. Pero en el fútbol hay que cuidar los detalles y hasta el día del partido no va a salir la formación. Hay que tratar de cuidar esos detalles y eso es fundamental”.

Lo que sí confirmó Farré es que, para el jueves, no estarán en el equipo ni Axel Ochoa ni Juan Pablo Ruiz Gómez, ambos recuperándose de lesiones que les impidieron entrenar normalmente. Además, afirmó: “El sistema que usaré es el 4-4-2 y la característica de cada jugador nos dará una versatilidad por si hay que cambiar”.

También opinó sobre el objetivo de Belgrano y trató de mantener el perfil bajo que siempre lo caracterizó en su época de jugador: “A los jugadores trato de decirles que nos pongamos objetivos cercanos, si nos dejamos llevar mucho por el objetivo final y no en el cercano que es el partido con Riestra, le estaríamos pifiando. Trato de transmitir de que vayamos paso a paso, en el grupo, en la idea futbolística”. Y agregó: " No podemos pensar más allá del partido con Riestra y así sucesivamente. Estamos todos ilusionados con el premio mayor pero la realidad es que el partido más importante el del jueves”.

El debut como entrenador del Pirata tiene, para Farré, algunas sensaciones aunque trató de separar lo que fue como jugador y lo que puede ser como DT: “Lo vivo con mucha alegría, con mucha responsabilidad y he tratado de disfrutar con la responsabilidad que requiere la situación. Lo tomo con naturalidad por cómo sé que es esta situación. Emocionalmente tengo una historia en el club pero tengo que tomarlo con profesionalismo, sabiendo que estoy en otra función y al jugador tengo que dejarle algo para que lo pueda plasmar en el campo de juego”.

//Mirá También: Guillermo Farré le pone fútbol a Belgrano

La conferencia de prensa completa de Guillermo Farré: