Liga Profesional desarrolló este miércoles por la tarde una rueda de prensa en la previa de uno de los clásicos cordobeses que protagonizarán Belgrano y Talleres este domingo desde las 15.30. Guido Herrera fue el vocero de los de Jardín Espinoza.
La ciudad de Córdoba vive una expectativa importante y algunas personas ya se hacen chistes previo al cotejo del 31 de mayo. “El presente de los dos equipos es muy bueno y al ser un clásico tiene ese condimento especial”, analizó el capitán albiazul.
En tanto, destacó que ambos planteles cuentan con “jugadores de jerarquía” y están “haciendo bien las cosas”. Por otro lado, reveló que uno siempre mira el fixture y en Córdoba se tiene la costumbre de jugar un clásico amistoso previo al inicio del torneo.
“Es una semana especial donde tratamos de estar tranquilos y mesurados. Nos enfocamos en lo que tenemos que hacer en el campo de juego”, dijo el cordobés que encara cada partido de la misma manera. Sin embargo, lo “especial” y “hermoso” se empezó a vivir el lunes posterior a River.
Al ser consultado por la frase “los clásicos no se juegan, se ganan”, Herrera reflexionó entre risas: “En el deporte te enseñan a ganar hasta un piedra, papel o tijera”. En paralelo, destacó que el entorno, la ciudad y la gente inciden en las ganas de obtener los tres puntos.
El rol de visitante en el clásico cordobés
El guardameta albiazul analizó que los dos conjuntos tienen la obligación de ganar y saldrán a jugar con todas las “pilas”. “Espero que sea lindo y vistoso, pero no prometo nada”, expresó entre risas previo al duelo. Sobre el factor Alberdi, indicó: “Sabemos que nos toca ir de visita y nos pasó lo mismo con Instituto”.
Así, anheló por la pronta realización de este tipo de encuentros con las dos hinchadas porque es parte del “folclore del fútbol. “Uno se olvida del contexto cuando empieza a girar la pelota, pero nos vamos a sentir visitantes por la gente”.
Los buenos deseos para Fernando Rapallini
Fernando Rapallini fue el árbitro designado para el duelo de la fecha 17 que iniciará a las 15.30 del domingo. ”Cualquier nombre hubiese estado bien. Le deseamos lo mejor para que salga un gran partido y que cada uno de lo mejor para un lindo espectáculo”, enfatizó el “1”.
Por último, el referente le dejó un mensaje a la comunidad albiazul que verá el duelo por las pantallas de televisión: “Agradecerles por el aguante de siempre. Son un público fiel que se aguantó muchas cosas”, concluyó el arquero que recordó las finales perdidas por Copa Argentina.
“Entendimos que la manera de seguir es estar juntos y somos unos agradecidos de poder jugar estando juntos con nuestra gente”, cerró.