Al terminar el último partido del torneo de la Liga Profesional en el que Talleres igualó ante Newell’s en Rosario 1 a 1, la televisión oficial eligió a Guido Herrera como figura. El arquero y capitán albiazul dejó en claro con sus declaraciones que el equipo dejó todo para cerrar una gran campaña en el semestre.
“Estoy orgulloso por el laburo que hicimos. Los últimos 30 minutos de este partido fue el esfuerzo que se hizo todo el semestre. Es un grupo super sano, super competitivo, con el objetivo de seguir en Copa Argentina y de mantenernos en los lugares de arriba”, empezó a analizar Herrera.
Y agregó: “Quedamos con el sabor amargo de que River nos sacó una diferencia que la tiene merecida porque fue un justo campeón pero me saco el sombrero con mis compañeros y me siento muy orgulloso y super representado por este equipo”.
Sobre la obtención del subcampeonato, el capitán de la T dijo: “Nadie elige ser subcampeón, a nadie le gusta, pero somos muy competitivos, sentimos el golpe de que River salió campeón dos fechas antes pero no tengo dudas que va a ser un aprendizaje”.
Pensando en lo que viene, Herrera opinó: “Va a ser un parate de jugadores que se van a ir, otros que van a llegar pero tenemos que tener el mismo objetivo de ser competitivos. Era fundamental seguir sumando para las copas y ahora hay que descansar unos días y pensar en lo que viene”.
Y cerró hablando del ADN que tiene que tener Talleres: “Con jugadores con hambre, con muchísima humildad, con ganas de crecer, y sobre todas las cosas, tener un sentido de pertenencia increíble. Estamos en un club gigante y le hacemos frente a cualquiera. en base a eso después vienen los resultados, tenemos un cuerpo técnino con los que tenemos un conexión increíble y disfrutamos el día a día y estamos contentos por eso”.