Got Talent Argentina: es de Córdoba, cantó por primera vez luego de su transición y emocionó a todos

Loly Olguín nació en Río Cuarto y se presentó con el deseo de que su historia inspire a los demás.

La artista se presentó en el programa a ocho meses de su transición.
La artista se presentó en el programa a ocho meses de su transición. Foto: Captura de video

El inicio de la semana con Got Talent Argentina tuvo una conmovedora presentación y lección de vida que emocionó al jurado y a todos los presentes. Loly Olguín es oriunda de Río Cuarto, provincia de Córdoba, y cantó por primera vez luego de su transición, que vivió hace ocho meses.

Sin titubeos, ella contó que eligió el nombre artístico por la modelo Lollipop y reveló estar “re cagada” previo a la presentación. Si bien el zócalo de presentación decía Buenos Aires, ratificó ser del sur de la provincia y explicó que transicionó hace poco y vive un “hito”.

Previo al inicio, se auto dedicó la canción porque la transición “fue un acto de amor muy grande siendo una persona adulta y espero que sirva de inspiración para otras personas”. Además de su hermano, quien falleció.

Luego de la gran exposición, el público y el jurado se pusieron de pie y la aplaudieron por largo tiempo. Emir Abdul tomó la palabra y aseveró entre risas: “Me quedó claro que no vas a ser nunca más él”. En tanto, analizó el “hermoso color de voz”, pero puntualizó que en algunos casos “la nota estaba por encima de su voz”.

Sin embargo, le gustó su energía, el desafío que afrontó y lo que hizo en la tarima. Por su parte, La Joaqui definió como “espectacular” que se presente y “de una lección tan importante”, según sus palabras.

Sos un encanto en todos los órdenes y una gran cantante”, dijo Abel, quien también le recomendó reducir el uso del falsete por ser algo “muy difícil que demanda mucho trabajo”. Además, cree que no le hace falta porque Loly es una “gran interprete” y cerró: “Importa la voz del corazón, no la de las cuerdas vocales o la caja de resonancia”.

Por último, Flor Peña elogió la “maravillosa voz” de Loly que “se ponía en un lugar increíble cuando no usaba el falsete”. Finalmente, consiguió el “sí” de las cuatro personalidades y se ganó un lugar en el certamen.

VIDEO: ES DE CÓRDOBA, CANTÓ EN GOT TALENT ARGENTINA POR PRIMERA VEZ LUEGO DE SU TRANSICIÓN Y EMOCIONÓ A TODOS

Temas Relacionados