Después de casi un mes de inactividad por lesión, el cordobés Paulo Dybala reapareció en la Juventus y fue clave para el empate en el clásico ante el Inter, como visitante y por la novena fecha de la Serie A italiana.

//Mirá también: Paulo Dybala renovaría contrato con Juventus: cuánto ganará “la Joya” por temporada

El ex Instituto no jugaba desde el pasado 27 de septiembre, cuando sufrió una lesión muscular en el encuentro con la Sampdoria. Estaba entre los relevos y saltó al campo de juego en el inicio del segundo tiempo en el San Siro. A un minuto del final del tiempo reglamentario cambió por gol un penal que le cometieron al brasileño Álex Sandro, que verificó el VAR.

//Mirá también: Por una lesión, Paulo Dybala fue desafectado de la Selección

La “Joya” cumplirá 28 años el próximo 15 de noviembre y celebró su cuarto tanto de la temporada, evitando un revés difícil de digerir ante el campeón. El equipo de Massimiliano Allegri, que llevaba cuatro victorias por 1-0 consecutivas, entre Serie A y la Champions, había recibido el 0-1 a los 17 minutos, a través del bosnio Edin Dzeko.

El duelo parecía encaminado hacia un triunfo por 1-0 del Inter, pero a dos minutos del final, Dumfries cometió una ingenuidad al golpear a Álex Sandro en la línea del área, y el árbitro, tras control del VAR, otorgó la pena máxima que Dybala tradujo en gol.