La empresa de software y tecnología, Globant, busca contratar a 15 mil nuevos empleados, en todo el país. La firma tiene presencia en diferentes puntos de Argentina, incluso en Córdoba, por lo que, la búsqueda laboral también involucra a la provincia.

//Mirá también: Naranja X busca cubrir 600 puestos de trabajo: las vacantes y cómo postularte

El dato lo dio a conocer Patricia Pomies, jefa de Operaciones de Globant en su presentación de los planes de expansión de la compañía en el 57º Coloquio de Idea. Este año, Globant sumará inversiones por 4.800 millones de pesos en aperturas y renovaciones de sus oficinas en el país, entre ellas la de Córdoba. El edificio lo desarrolla GNI en la esquina de las avenidas Colón y Zípoli y se inaugurará a finales de este año.

En esta ciudad, actualmente tiene 650 personas y, según advierten fuentes ligadas a la compañía, no está definido todavía cómo será la distribución de estas incorporaciones, pero la medida tendrá impacto en las operaciones cordobesas.

“Estamos convencidos del talento de los argentinos y queremos seguir apostando a generar más oportunidades para el país. Es un momento único en el mundo y Argentina tiene las capacidades necesarias para sorprender a las principales compañías”, sostuvo Pomies.

El anuncio de Glbant en el Chaco. (Gobierno del Chaco)

El anuncio generará un impacto fuerte en la industria del software, un sector caracterizado por la escasez de profesionales y gente capacitada. Sólo en Córdoba, hay 3.500 posiciones de puestos senior en las pymes tecnológicas locales (sin contar las grandes como Globant y Mercado Libre) que estarían ocupadas si hubiera el capital humano suficiente, según cifras de Córdoba Technology Cluster.

//Mirá también: Trabajo en Córdoba: empresa consultora también advierte por la falta de estudios secundarios y bajo nivel

Actualmente, la compañía tiene abiertas búsquedas en puestos tan diversos como desde responsable de viajes de personas hasta capacitación para consultores de productos Oracle, o desde especialista en marketing digital hasta operaciones intermedias financieras o gerente de proyectos.