Finalmente este lunes Leonardo Cositorto brindó las primeras declaraciones ante la justicia y se despegó de Generación Zoe Villa María. En la mañana de esta jornada, Cositorto fue trasladado desde penal de Bouwer de Córdoba hacia la ciudad de Villa María, donde prestó declaración.
La fiscal Juliana Companys realizó una serie de preguntas a Cositorto que asistió acompañado de sus abogados Guillermo Dragotto y Miguel Ángel Pierri. La indagatoria se dividió en dos partes, ya que el líder de Generación Zoe pidió mantener una charla con sus abogados.
Además de esto, también está prevista la ampliación de declaración indagatoria de Maximiliano Batista, el número 2 de Generación Zoe. Se trataría de la segunda presentación de Batista, ya que antes lo había hecho de forma virtual.
Batista y Cositorto permanecen detenidos en la cárcel de Bouwer y ambos fueron traídos este lunes a Villa María para ser indagados.
Esto no es todo para Cositorto ya que, según trascendió de sus propios abogados, el jueves será trasladado a Corrientes por pedido de otro fiscal por una causa vinculada a estafas de Zoe. En tanto, en 20 días volverá a declarar en Villa María.
Cositorto está detenido en el principal presidio de la provincia de Córdoba, e imputado como presunto autor de los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas, todos hechos relacionados a su organización, que ya tiene otras 21 personas detenidas.