Gastronómicos de Córdoba piden al Congreso Nacional que se declare la Ley de Emergencia en el sector. Así lo confirmó Cristian Ruiz, delegado de Uthgra de la provincia, quien aseguró que se perdieron 8 mil empleos y hay 100 hoteles sin trabajar, desde que comenzó la pandemia.

//Mirá también: Sector gastronómico de Córdoba: destacan un leve repunte de la actividad

En comunicación con Cadena 3, Ruiz aseguró que las últimas flexibilizaciones fueron “pequeñas bocanadas de oxígeno” por los fines de semana y las vacaciones de invierno. Sin embargo, el sector continúa en alerta.

En este sentido, solicitó que se aprobara la ley que declara la emergencia en el sector y subrayó que “necesitan certezas para saber qué sucederá en agosto”. “Entiendo que la recuperación del sector es de una proyección de dos a tres años. Por eso hacemos insistimos con la ley de turismo y hotelería. En Córdoba, 8.000 trabajadores ya no están en circulo laboral y hay 100 hoteles parados”, compartió.

//Mirá también: Gastronómicos de Córdoba reclamarán a “cielo abierto”

“Necesitamos una ley de emergencia en el Congreso. Este sector necesita una respuesta, clara e inmediata. Bienvenido sea la temporada de invierno y fines de semana, pero necesitamos que las empresas y las familias gastronómicas se puedan sostener”, finalizó.