Gastón Lodico habló sobre su llegada a Instituto: “Es un grande del interior”

El club de Alta Córdoba confirmó al volante como su 13er refuerzo proveniente desde Lanús.

Gastón Lodico es nuevo mediocampista de Instituto.
Gastón Lodico es nuevo mediocampista de Instituto. Foto: IACC

Instituto finaliza su reconversión del plantel para la temporada 2023 en la que volverá a la máxima división del fútbol argentino. Este viernes, oficializaron al volante Gastón Lodico como su 13er refuerzo.

El centrocampista diestro llegó al barrio de Alta Córdoba en condición de préstamo desde Lanús, club que es dueño de su pase. En la última temporada, vistió la camiseta del Club Deportivo O’Higgins, participó de 29 encuentros y marcó cuatro tantos.

El jugador de 24 años llega a préstamo desde Lanús.
El jugador de 24 años llega a préstamo desde Lanús. Foto: IACC

Las primeras palabras de Gastón Lodico con la camiseta de Instituto

“Desde el momento que me dijeron del interés de Instituto me gustó mucho la idea, es un grande del interior, con una gran hinchada y va a ser un lindo desafío”, expresó el jugador sobre su llegada a Córdoba.

El jugador firmó su contrato y ya se entrenó con sus nuevos compañeros.
El jugador firmó su contrato y ya se entrenó con sus nuevos compañeros. Foto: IACC

El profesional se considera un “volante muy dinámico, de buen manejo de pelota que se puede adaptar a varias posiciones en la cancha”. Al ser consultado por su objetivo personal, respondió: “Quiero sumar desde donde me toque, dar el máximo en la cancha y aportar al grupo desde lo humano.”

Instituto anunció a su nuevo volante.
Instituto anunció a su nuevo volante. Foto: IACC

La carrera de Lodico, el nuevo refuerzo glorioso

El “Gato” tiene 24 años, nació en Avellaneda, se formó en las inferiores del Granate y debutó contra Godoy Cruz en la temporada 2018. Con esa camiseta jugó 48 partidos y convirtió tres goles teniendo en cuenta Liga Profesional, Copa de la Superliga, Libertadores U20, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

En enero de 2020, fue cedido al Ferencvaros de Hungría y se consagró campeón de la NB I ese mismo año. En el 2021, volvió al país y se fue prestado a Aldosivi. Disputó 30 partidos y metió cuatro goles para el “Tiburón”.