En San Pablo (Brasil), Los Dogos XV derrotaron a Cobras XV por 31 a 14, en su segunda presentación por el Súper Rugby Américas. Segundo triunfo para el equipo cordobés, que el próximo fin de semana vuelve a ser local en cancha del Tala.
El partido comenzó parejo, con una leve ventaja para el conjunto argentino por la tenencia de la pelota y para forzar los penales de su rival. Luego de varios intentos de convertir un try, Dogos tuvo la chance de ponerse al frente con un disparo a los palos de Julián Hernández, pero su intento se fue desviado y no sumó.
Misma situación para Cobras, y con idéntico resultado. Recién a los 30 minutos del primer tiempo se pudo quebrar la paridad con otro penal que el propio Hernández que esta vez sí convirtió con un disparo lejano para colocar el 0-3 para Dogos.
Y cuando parecía que la visita se llevaba la ventaja al descanso, una desatención en la salida de fondo de la franquicia cordobesa le otorgó un scrum a favor a Cobras. No pudieron jugar y el árbitro les concedió el free quick que terminó en try y posterior conversión, para irse al descanso 7-3 arriba el conjunto brasileño.
Los Dogos se recompusieron y en la segunda parte pasaron al frente y ganaron con autoridad. Sobre el cierre del encuentro, el try de Federico Albrisi, jugador de Tala, puso el 31-14 definitivo.
EN TALA, CONTRA PEÑAROL
El próximo compromiso para Los Dogos será en la cancha de Tala en Villa Warcalde, el sábado 4 de marzo. Enfrentará a Peñarol, la franquicia uruguaya. Mientras que Pampas, la otra franquicia argentina, se medirá el viernes 3 ante American Raptors. Cierran la tercera fecha Cobras en Brasil ante Yacaré XV.