La Selección argentina derrota a Ecuador 1 a 0, en su penúltimo amistoso previo a la Copa América. Golazo de Ángel Di María a los 43 minutos de la etapa incial, tras una habilitación exquisita de Cristian Romero, el cordobés surgido en Belgrano.
Argentina ya era mejor en ese tramo final de la primera parte. Cuti Romero se anticipó para cortar un ataque ecuatoriano y fue a buscar el área rival. Pase de Rodrigo De Paul y el defensor se hamacó para desairar al ex Talleres, Piero Hincapié, y de su botín derecho salió una magnífica cesión a Di María, quien puso el 1 a 0 a pura jerarquía.
Desde el banco, donde esperó hasta los 10 minutos para ingresar por Di María justamente, Lio Messi aplaudió la genialidad del Cuti en la concepción y del Fideo en la definición para rompero el cero en Chicago.
OTRO PARTIDO PARA EL RECUADRO DEL CUTI EN LA SELECCIÓN
Casi impasable abajo, firme como siempre en la marca y contagiando su carácter. Cristian Romero se afianza cada vez más en la Selección argentina. La jugada del gol frente a Ecuador, maravillosa, da muestras de su crecimiento futbolístico.
Un par de minutos, el cordobes que juega en el Tottenham había despertado aplausos en las tribunas por sus salidas desde el fondo, con mucha solvencia. Un Cuti Romero auténtico.