Gabriela Barbás asumió como Ministra de Salud de Córdoba en un breve acto presidido por el gobernador Juan Schiaretti. La bioquímica especialista en virología tomó juramento en el salón del Centro Cívico y dio a conocer su primera medida. Además, en redes sociales confirmó a su equipo de trabajo.
Durante el acto de asunción, Barbás anunció que lo primero que hará será reunirse con las mamás que perdieron a sus bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba. Posteriormente, utilizó sus redes sociales para agradecer y comunicar a su nuevo equipo de trabajo.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al Sr. Gobernador por la designación realizada, y manifestar mi compromiso incondicional con la salud pública de Córdoba. Voy a poner todo mi conocimiento como profesional, como ciudadana y madre de familia al servicio de los vecinos que necesitan acceder a la salud pública”, escribió Barbás en su nueva cuenta de Twitter.
En tanto que, confirmó a quienes la acompañarán en su nueva función: Analía Cudolá será Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, ex puesto de Barbás; Sergio Victorio Metrebian es el nuevo Secretario de Salud, ya que se apartó Pablo Carvajal; y Carlos Negro será Subsecretario de Gestión Hospitalaria.