Belgrano muestra con orgullo la evolución de su fútbol femenino, que volverá a ser dirigido por una mujer. Y nada menos que por Mariana Sánchez, exjugadora emblema y pionera en Córdoba, que se pondrá al frente a mediados de enero de 2025.
La “Pomu”, quien se venía desempeñando en la coordinación de Divisiones Inferiores de fútbol femenino reemplazará a Maximiliano Luján, en el cargo por tres años y con ascensos en sus espaldas. El DT pasará a una división de juveniles de AFA, como antes de asumir en el femenino.
“Pomu” Sánchez había emigrado al Minas de Brasil en enero de 2024 tras haber conseguido los máximos logros que muestra Belgrano hasta aquí, con 15 años de carrera y 15 títulos. Volvió pero ya no reintegró al plantel, en el que siguen varias de sus compañeras.
SE VA LA ARQUERA URUGUAYA DE BELGRANO
Sofía Olivera, arquera uruguaya de la Selección de ese país, no seguirá en Belgrano. No llegó a mostrar su mejor nivel. Como la arquera suplente Gabriela Ricca anunció su retiro, Belgrano busca reemplazante. Y llegaría de Platense.
Tampoco continuará en filas del Pirata la defensora Tamara Bazán, quien se sumó a principios de año desde UAI Urquiza y no logró tener regularidad.