Belgrano no pudo ante River por el torneo de Primera División del fútbol femenino de AFA. Fue derrota por 2 a 0 en el Gigante de Alberdi este viernes con un interesante marco de público y polémica, por el gol en evidente fuera de juego en la apertura del marcador. Por la fecha 14. Y en la segunda caída consecutiva de las Piratas, que quedaron en mitad de tabla.
Cuando el primer tiempo se iba se terminaba, un balón jugado por la arquera Sosa a su compañera Victoria Arrietto fue recuperado por las visitantes tras la presión de Birizamberri, quien cedió para Catalina Primo, en más que notoria posición adelantada. Y Birizamberri puso el 1 a 0 con remate cruzado.
El grosero error de la árbitro Luciana Sánchez (de floja tarea en general) y su jueza de línea Carla López, permitió a las Millonarias retirarse al descanso arriba en el marcador.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Sabrina Maldonado el Pirata fue en busca del empate y la visita se replegó. Pero sobre los 24, Justina Morcillo remató al primer palo de Sosa, quien tuvo una endeble resistencia y el remate se le coló por debajo de su cuerpo, para el 2 a 0.
De este modo, Belgrano quedó en el décimo puesto de la tabla con 19 puntos y toda la fecha por jugarse. Las punteras son UAI Uruquiza y Boca, con 33 unidades. En tanto que River aparece sexto, con 24.
LA FORMACIÓN DE BELGRANO
El Pirata salió al campo con: Yanina Sosa; Milagros Cisneros, Ana Daniele, Anahí Arias y Ana Vargas; Mariano Alisio, Victoria Arrietto y Ariana Reche; Julieta Paz, Lourdes Rodríguez y Mayra Acevedo. Dirigidas por Maximiliano Luján.