En un partido que cerró la segunda fecha del torneo de Primera División de AFA de fútbol femenino, Rosario Central y Belgrano empataron 0 a 0. Así, las Piratas suman cuatro puntos y, por la tercera fecha, recibirán a San Lorenzo en día, cancha y horario a confirmar.
Y, después de tres semanas de parate, se reanudó el Torneo YPF en el predio ubicado en Granadero Baigorria. En la primera fecha, las Celestes le ganaron 2 a 1 a Excursionistas.
En las Piratas, inicialmente, se notó desde el inicio la ausencia de Sabrina Maldonado, una de sus figuras que no viajó a Rosario por una lesión muscular.
En el partido, el primer tiempo fue parejo. Recién sobre el final de la etapa hubo una llegada para cada equipo que, si no fuera por la falta de puntería de las delanteras, se hubiera abierto el marcador.
En el segundo tiempo, las locales estuvieron muy cerca del gol a los cinco con un error en la salida de la arquera Yanina Sosa que capitalizó Lara López. En la jugada siguiente, la misma delantera rosarina probó de afuera y la pelota pegó en el travesaño.
Con el correr de los minutos, el dominio de Central era notorio. Desde el banco, Maxi Luján, el DT celeste, intentaba cambiar un poco las cosas pero sin poder lograrlo. Ingresaron las experimentadas Mariana Sánchez y Romina Gómez para intentar recuperar un poco el dominio.
A los 26, la Pepa Gómez puso mano a mano a Dalma Mancilla con la arquera local. Le pegó de derecha y Vanina Correa, arquera de Central y de la Selección Argentina, se la sacó al córner. Fue la más clara para las Piratas que luego exigieron a la arquera dos veces más por tiros de Gómez y Reche.
Hasta el final, hubo intentos de las rosarinas pero sin ser muy profundas. Las jugadoras piratas, conformes con el resultado, trataron de cerrar el partido y seguir con el invicto en la máxima categoría del fútbol femenino argentino.