Belgrano femenino ya tiene confirmado el día, horario y TV de su debut en Primera División

Entrenamiento práctica Belgrano fúbol femenino en el predio de Villa Esquiu. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Entrenamiento práctica Belgrano fúbol femenino en el predio de Villa Esquiu. (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: Nicolas Bravo

Las Piratas debutarán de local recibiendo a Excursionistas en el predio Armando Pérez ya que el Gigante de Alberdi todavía está en obras.

El equipo femenino de Belgrano ya tiene confirmado el día, la hora, el escenario y el canal que lo televisará en lo que será el debut en la máxima categoría del fútbol argentino. El rival será Excursionistas, equipo de Buenos Aires que tiene varias temporadas en Primera.

El partido de las Piratas será el lunes 6 de febrero, a las 17, en el Predio Armando Pérez de Villa Esquiú y será televisado por DeporTV o por el canal de YouTube del mismo canal. El estadio Julio César Villagra (Gigante de Alberdi) todavía está en obras y se estima que, contra San Lorenzo por la tercera fecha se podría usar para que jueguen las chicas.

El torneo de Primera División de fútbol femenino dará comienzo el viernes 3 de febrero, a las 17, con los partidos entre Lanús y Estudiantes de Caseros y El Porvenir - Estudiantes de La Plata.

El plantel de Belgrano, que ascendió en 2022, firmó 15 contratos profesionales y se reforzó con seis jugadoras: Yanina Sosa, Anahí Arias, Dalma Mancilla, Pilar Casas, Lourdes Rodríguez y Alaides Bonilla.

Alaides Bonilla, nueva jugadora de Belgrano (Prensa Belgrano)
Alaides Bonilla, nueva jugadora de Belgrano (Prensa Belgrano)

El primer torneo del año constará de 19 fechas, todos contra todos. En el segundo, se dividirán en dos grupos. A Belgrano le tocó la Zona B. Habrá una final entre los dos ganadores del torneo para definir el primer cupo para la Copa LIbertadores. El segundo cupo, si lo solicita AFA, será para el perdedor.

Habrá cuatro descensos de categoría para los clubes que terminen entre los puestos 17 y 20 de la tabla general sumando ambos certámenes.

Temas Relacionados