Los programas de intercambio cultural permiten que las infancias, en su mayoría estadounidenses, tengan contacto con au pairs (o niñeras) latinas, impulsando una transmisión cultural a veces insólita. Tal es el caso de Abril Marini, una cordobesa que difundió el cuarteto en los pequeños que tiene a cargo.
La joven oficia de niñera en la ciudad de Tacoma, Washington, donde tiene a cargo a dos pequeños: una niña de no más de tres años y un bebé de algunos meses. Ambos han sido protagonistas de verdaderos virales donde se los ve disfrutar del cuarteto cordobés.
“Al gringuito le gusta el cuarteto”, escribió la cordobesa mostrando un video en el que se ve al más pequeñito moviéndose y sonriendo cuando escucha Goma de Mascar de La Mona Jiménez. La alegría del bebé se frena cuando Abril pausa la música, y él vuelve a sonreír cuando la canción se activa.
La filmación fue furor en TikTok y llegó a más de 43 mil personas que celebraron la “transmisión cultura”. “Ya denle la nacionalidad de la República de Córdoba”, “En su vida pasada era cordobés”, escribieron algunos usuarios que se enternecieron con las imágenes.
“ARGENTINIZANDO” ESTADOUNIDENSES: EL CUARTETO CORDOBÉS, EL PRINCIPAL PROTAGONISTA
Abril es muy activa en las redes sociales donde muestra cómo los niños se adaptan a las costumbres argentinas. Tomar mate, alentar por Argentina, comer bizcochuelo, son algunas de las tradiciones que protagonizan los pequeños en los videos.
Incluso, la mayor está aprendiendo algunas palabras en español. En otro de los videos, la niña se emociona al escuchar La Pupera, de La Mona Jiménez y se mueve al ritmo del cuarteto.