Federico y Sergio son dos ciclistas altagracienses que, el pasado sábado, vivieron momentos de terror ante un camionero “fuera de sí”. Según su relato, el hombre comenzó a insultarlos en la ruta, pero, luego, los amenazó y les atropelló las bicicletas.
El hecho ocurrió en el tramo de Potrero de Garay y Villas Ciudad de América. Allí, los ciclistas se predisponían a volver a Alta Gracia cuando un camionero comenzó a tocarles bocina. La situación escaló a insultos y el conductor del vehículo mayor se bajó a increparlos.
Con un palo en la mano, amenazó con golpearlos y luego, volvió a subir al vehículo y atropelló a las bicicletas. Tras los impactos, huyó del lugar dejando a su acompañante con el grupo de ciclistas.
LA DENUNCIA DE LOS CICLISTAS ALTAGRACIENSES
“El único objetivo que tenía era chocarnos”, aseguró uno de los denunciantes en diálogo con Resumen. En este sentido, señalaron que dieron aviso a la Policía de lo que había pasado y, posteriormente, formalizaron la denuncia en la comisaría de Potrero de Garay.
“Nos topamos con un hombre sacado mal. Veníamos en una subida y el señor nos bocinea. Cuando nos pasa, nos insulta y más adelante, para el camión en medio de la ruta y se baja con un palo”, detalló Federico.
Aseguran que el conductor intentó golpear a uno de los ciclistas, por lo que el grupo se frenó e intentó impedir la agresión. Fue allí que, el acompañante del camionero, también descendió.
El hombre decidió volver al vehículo, puso en marcha el camión y pasó por arriba las bicicletas. “Dejó a su acompañante ahí y se fue. Así que lo retuvimos hasta que vino la Policía”, concluyó el ciclista que precisó que el responsable ya está identificado.