En la Justicia de Córdoba aplicaron una fuerte condena contra un hombre que fue hallado culpable de iniciar un incendio que afectó unas 40.000 hectáreas, en un siniestro ocurrido en agosto de 2020 en el departamento Ischilín, en el norte provincial.

La sentencia se oyó en la Cámara Criminal de Deán Funes, a través de la sala unipersonal a cargo del magistrado Horacio Enrique Ruiz, que aplicó la pena de 5 años y 8 meses de prisión a Raúl Norberto Casto, por considerarlo autor material del delito de incendio calificado.

Según reconstruye CBA24n, el incendio se inició 15 de agosto de 2020, cuando el acusado fue encontrado en cuasi flagrancia en el lugar del hecho, portando un encendedor con el que inició el segundo foco de incendio, según comprobó la investigación.

Un incendio descomunal

El incendio fue el más destructivo del que se tenga registro en el departamento Ischilin, con más de 40.000 hectáreas afectadas; dejando pérdidas a llos lugareños y productores locales, poniendo en peligro la vida de las personas y dañando en forma irreversible al medio ambiente.