El fuego causó estragos en las sierras de Córdoba en la jornada del miércoles y la localidad de Potrero de Garay fue la más afectada, con el avance de las llamas sobre las viviendas.
//Mirá también: Fuego en las sierras de Córdoba: incendio en Intiyaco
Mientras todo es combate al incendio, las primeras estimaciones ya hablan de la destrucción de unas 80 propiedades entre cabañas y casas de material, de acuerdo a la palabra del intendente Gerardo Martínez.
En tal sentido, el jefe comunal declaró que “En Villa El Cóndor se perdieron unas 15 viviendas, y en Potrerillos otras 60. Son números estimativos, pero debemos andar cerca de las 80 viviendas quemadas”, dijo a radio Cadena 3.
Desde horas tempranas, cientos de vecinos iniciaron la evacuación del pueblo para ponerse a salvo, en una jornada que entregó postales dramáticas como la evacuación de la escuela secundaria, con un micro de alumnos que quedó atrapado entre las llamas y el intenso humo.
//Mirá también: Córdoba: duro comunicado de Bomberos contra nuevo ente creado por el Gobierno
“Estamos trabajando con vecinos y bomberos. Tuvimos personas que sufrieron momentos de estrés y debieron ser asistidos en distintos centro de salud”, dijo el intendente.