El fuego no sólo castiga en las Sierras de Córdoba ya que en la zona rural de Río Segundo fue necesaria la intervención de los Bomberos para frenar el avance de las llamas que amenazaron con propagarse hacia un sector poblado, en el mediodía de este miércoles.

//Mirá también: Combaten un feroz incendio forestal en el norte cordobés

La situación estaría ya bajo control, en el predio de un establecimiento rural de Río Segundo en el que se inició el nuevo foco de otra jornada signada por los fuertes y cambiantes vientos que se registran en la provincia.

De acuerdo a las primeras informaciones desde el lugar de los hechos, se conoció que el siniestro tuvo origen en un campo de rastrojos y avanzó hacia una zona de viviendas.

Horas de temor, por el fuego

Más temprano, el fuego fue intimidante, como describió un bombero que expresó: “Está totalmente descontrolado. No hay forma de pararlo. El incendio avanza hacia el paraje El Quebracho. Hay riesgo en viviendas particulares”, contó a La Voz.

Por fortuna el incendio se desarrolló en zona rural, a unos 40 kilómetros de la ciudad y no afectó a los pobladores: “El frente de fuego tiene más de mil metros. Y avanzó 7 u 8 kilómetros”, dijo un lugareño.