El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta violeta para Córdoba, por una inusual ola polar proveniente de Brasil. Se espera que las temperaturas desciendan aún más este miércoles y continúen así hasta, al menos, las primeras horas del jueves.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: habilitan las reuniones sociales de hasta 10 personas

“El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6° y 6°, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10° y 17°”.

Justamente en la madrugada de este martes, la temperatura mínima registrada en Córdoba fue de -0,5 grados a las 6 de la mañana. Sin embargo, los especialistas pronostican que este miércoles la mínima rondará entre -1 y -2 grados, por lo que ese esperan heladas en diferentes zonas de la ciudad.

//Mirá también: Turismo en Córdoba: qué se necesita para viajar

En tanto, el clima mejoraría para los días siguientes. Para el viernes 29 está pronosticada una mínima de 5 grados y una máxima de 21. Mientras que el sábado 30, la mínima será de 4 grados y la máxima, de 20.

Recomendaciones del Servicio Meteorológico ante la ola polar

  • Tomá abundante cantidad de líquido caliente.
  • Reforzá las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.
  • Ventilá los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
  • Usá ropa adecuada para bajas temperaturas.
  • Mantenete informado por las autoridades

Qué significa el Alerta Violeta

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el alerta violeta se utiliza cuando “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.