Primero, encendió la ilusión de Belgrano con el 1 a 0 tempranero sobre Racing Club como para pensar en un debut ganador en el Torneo de la Liga Profesional. Y después, cuando se venía la noche porque la Academia había remontado con goleada, Franco Jara anotó dos más para la hazaña del 4-4. Y se llevó la pelota a su casa.
“Estar en Belgrano era algo pendiente en mi carrera y estoy feliz en este equipo. Ahora me toca jugar, por la desgracia de la lesión de un compañero. Contento por poder ayudar a Belgrano”, remarcó el delantero, quien venía de anotar el jueves pasado un golazo por Copa Sudamericana.
Y se llevó un premio muy merecido, la pelota del encuentro. “Es terrible, para mi nene es un montón”, aseguró el goleador, que también pasó a encabezar la tabla de artilleros en Liga Profesional. “Nos hicieron tres goles de pelota parada. Eso nos mató un poco. Cuando conseguimos el 4-2, tuvimos el golpe anímico para ir a buscarlo”, explicó.
Es el décimo gol anotado por Jara con la camiseta de Belgrano. Y convirtió siete en los últimos seis partidos (estadística Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X).
EL DATO ESTADÍSTICO DEL COMIENZO GOLEADOR DE FRANCO JARA
Belgrano logó remontar un partido que parecía perdido ante Racing de Avellaneda, 4-1 abajo. Y los hizo con los tres goles de Franco Jara, quien igualó un dato estadístico 22 años después.
En el apertura 2002 Josemir Lujambio, uruguay que también pasara por Belgrano, anotó tres en la goleada 3-0 de Banfield sobre Newell’s (estadísticas Gastón Trucco @gastontr16 en X).