Finalizada la participación en la Copa de la Liga Profesional, comienzan los movimientos en Talleres para el segundo semestre, más allá de que este martes jugará un partido clave en Perú, ante Sporting Cristal, para determinar si clasifica a octavos de final de la Copa Libertadores.

Por lo pronto, hay confirmaciones sobre quiénes no seguirán en el plantel. Francis Mac Allister, de nula participación en esta primera parte del 2022, será cedido a préstamo. Y tampoco seguiría el uruguayo Christian Oliva, quien no estuvo a la altura de las expectativas, se lesionó antes del viaje a Tucumán para enfrentar al Atlético, y además habría realizado un reclamo contractual.

Christian Oliva, jugador que se irá de Talleres. (Prensa Talleres)

Tampoco es segura la continuidad de Ángelo Martino, quien fue de mayor a menor en el rendimiento y no estaría en los planes del entrenador Pedro Caixinha. Contra Sarmiento, último partido del torneo local, estuvo entre los relevos, cuando se hablaba de una lesión ante el Flamengo.

La situación de Méndez

Todavía no hay definiciones en torno a la posibilidad de que Juan Ignacio Méndez siga vistiendo la casaca de Talleres. La propuesta del club habría sido considerada insuficiente del lado del volante. Y Talleres esperará una respuesta hasta el próximo miércoles, después del partido con Sporting Cristal.

Hay cierto malestar en el seno Albiazul al entender que Méndez dilata la respuesta, especulando con la posible partida a otro destino, quedando en libertad de acción en junio próximo. Si finalmente se va, Andrés Fassi buscará tres volantes en lugar de dos. Uno de los que gustaba era Rodrigo Aliendro, quien deja Colón, pero tendría todo acordado con Estudiantes de La Plata.

Refuerzo para la zaga

Lisandro López, santafesino de 32 años y 1,93 de estatura, actualmente en el Tijuana de México, estaría entre los nombres apuntados en Talleres para reforzar el plantel. El zaguero jugó en Boca y pasó por el Genoa (Italia), Getafe (España) y Benfica (Portugal), entre otros. Fue campeón con Arsenal de Sarandí en el Clausura 2012.