Fin de semana extra largo en Córdoba: 4 lugares para visitar a menos de dos horas de la capital

Los Túneles de Taninga son una de las maravillas de Córdoba. (Agencia Córdoba Turismo / Grupo Edisur)
Los Túneles de Taninga son una de las maravillas de Córdoba. (Agencia Córdoba Turismo / Grupo Edisur)

Desde este jueves feriado, la Provincia recibe a miles de turistas. Las opciones para disfrutar de estas “mini vacaciones” son muchas y muy variadas.

El último fin de semana extra largo del año ya es un hecho y Córdoba vuelve a ser uno de los destinos más elegidos por los turistas del país. Es que, la provincia cuenta con infinidad de opciones para disfrutar y la ventaja de tener cortas distancias entre la ciudad y las sierras.

Desde la Agencia Córdoba Turismo brindaron una reducida lista de lugares para visitar a las afueras del principal ejido municipal, pero en ubicaciones que quedan a menos de dos horas de la capital cordobesa. Cabe destacar que estas son solo algunas de las tantas propuestas que ofrece el extenso y variado territorio provincial.

Algunas actividades para realizar en el interior de Córdoba

  • Túneles de Taninga

Se trata de una de las maravillas de Córdoba y consta de cinco túneles cuya construcción fue iniciada en el año 1930 y finalizada en 1957. “Se los puede recorrer en auto y ofrecen una vista maravillosa”, detallaron desde la Provincia.

  • La Ruta del Vino

Se pueden visitar destacadas bodegas con viñedos propios, espacios de degustación y recorridos didácticos por sus instalaciones. La mencionada ruta comprende el sector de los Valles del Norte Cordobés, Punilla, Calamuchita, Traslasierra y el corredor de Sierras Chicas.

  • Salinas de Córdoba

Este “desierto blanco” ofrece la posibilidad de visitar la Reserva Natural Silvestre Monte de las Barrancas. Cuenta con una superficie de 7.656 hectáreas en la que habita una increíble fauna.

  • Trekking en Los Gigantes

Se trata de una cadena montañosa que cuenta con senderos infinitos y vertientes que interrumpen el paso. Si bien se puede optar por un día de relax, la actividad principal es el trekking: la reserva tiene 100 senderos homologados y más de 31 opciones para recorrerlos

Córdoba: recomiendan aumentar los cuidados ante las temperaturas extremas

Teniendo en cuenta que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé que las altas temperaturas continuarán por varios días, se recomienda extremar los cuidados para evitar complicaciones de salud. En este sentido, las autoridades sanitarias aconsejan hidratarse constantemente, no exponerse directamente al sol, consumir comidas bajas en calorías y evitar las actividades físicas exigentes.