Fin de semana en Córdoba: reabre al público la histórica Casa Eiffel

La Casa Eiffel fue puesta en valor y ya se encuentra habilitada para las visitas.
La Casa Eiffel fue puesta en valor y ya se encuentra habilitada para las visitas. Foto: José Hernandez

La edificación ubicada en barrio San Vicente fue reacondicionada. Horarios y actividades disponibles.

A través de la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Córdoba informó que desde este sábado reabre la icónica Casa Eiffel de barrio San Vicente. Lo hace en conjunto con el CPC (Centro de Participación Comunal) de esa tradicional barriada.

La edificación ubicada sobre calle San Jerónimo al 3.346 estará abierta los sábados de 16 a 20. Para conocer el lugar, se ofrecen visitas guiadas especiales a las 17, 18 y 19.

Cabe destacar que el ingreso es por orden de llegada y de acuerdo a la capacidad del lugar. La entrada es gratuita.

La Casa Eiffel reabre este sábado 24 de septiembre
La Casa Eiffel reabre este sábado 24 de septiembre Foto: Gobierno de Córdoba

“En las visitas guiadas se podrá apreciar el valor arquitectónico y su interior donde se encuentran objetos de alto contenido histórico como máquinas de coser, tocadiscos, vajilla e indumentaria que pertenecieron a su última moradora, Emma Pérez”, detallaron desde el municipio.

Cómo llegó la casa Eiffel a Córdoba

En el año 1917, el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, quien creó la torre parisina que lleva su apellido, envió tres casas prefabricadas a la Argentina. Los chalés fueron construidos con chapas de acero y vigas de hierro. Cuentan con dos plantas, una galería y un particular sistema de ventilación mediante ranuras en los techos.

La segunda vivienda está ubicada en Villa María. La tercera, fue enviada a la provincia de Mendoza, luego se vendió y fue trasladada a Chile.