El proyecto de Ficha Limpia se encuentra todavía en tratamiento legislativo en Córdoba, con dos propuestas diferentes: una, del bloque Juntos UCR y otra, desde Hacemos Por Córdoba. Sin embargo, la oposición intenta recaudar medio millón de firmas para que pueda ser aprobado.

Este martes, en 25 de Mayo y Rivadavia se desplegó un operativo de recaudación de firmas, que invitaba a los vecinos a adherirse a la petición de Change.org, para que la provincia tenga una ley que no permita que aquellas personas con condenas puedan ser candidatos a cargos electivos.

Campaña Ficha Limpia en Córdoba.

“La iniciativa ciudadana ya es apoyada por más de 388.000 ciudadanos y el próximo objetivo es llegar al medio millón”, aseguran desde la oposición.

Al respecto, el legislador Marcelo Cossar, representante del proyecto presentado por la oposición, declaró: “Ficha Limpia es transparencia, decencia y esperanza. Hace más de 14 meses que venimos trabajando en Córdoba para que sea ley que las personas condenadas por delitos de corrupción, contra la libertad, la identidad o la integridad sexual no puedan ser candidatos a ningún cargo electivo, partidario ni ejecutivo”.

Y continuó: “Para ingresar a la administración pública debemos acreditar antecedentes, pero para ser gobernador, intendente o legislador, no. Esta iniciativa ciudadana es una alternativa de sentido común”. Además, precisó que quienes estén de acuerdo pueden firmar de forma online a través de este link.