Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| lunes, 01 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Festival de Doma y Folklore de Jesús María

Festival de Jesús María: se pone en marcha el megaoperativo de higiene y seguridad

Entre personal de seguridad y de salud, habrá cerca de 1.500 personas abocadas al Festival de Doma y Folclore. Esperan entre 20 y 50 mil personas diarias en las inmediaciones del Anfiteatro José Hernández.

Festival de Jesús María: se pone en marcha el megaoperativo de higiene y seguridad
(La Voz / Archivo)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
05 de enero de 2022, 14:46
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3538
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En la víspera del tan esperado Festival de Doma y Folclore de Jesús María, la Municipalidad de esa ciudad cordobesa ya puso en marcha un megaoperativo de higiene y seguridad. Con unas 1.500 personas trabajando a diario en las inmediaciones del Anfiteatro José Hernández, las autoridades esperan evitar tanto brotes de Covid-19 como otras complicaciones.

Según informó Noticias Jesús María, está pensado que esa cantidad de agentes de seguridad y de salud, entre otros, brindarán servicios a entre 20 mil y 50 mil personas por día durante las 12 noches del evento. Es que, si bien el grueso de ese personal es de fuerzas de seguridad, también habrá puestos sanitarios para garantizar un “Festival Seguro”.

En este sentido, los asistentes al festival y quienes simplemente se encuentren en la ciudad tendrán a disposición cuatro puestos de testeos, hisopados y detección temprana de Covid-19. Además, habrá un centro de vacunación que atenderá por orden de llegada y se reforzarán los hospitales de la zona para responder ante cualquier demanda.

Centros de testeo de Covid-19 en el Festival de Jesús María

  • Carpa Sanitaria Jesús María Ciudad (9 de julio y Córdoba). Desde este martes 4 al lunes 17 de enero, de 8 a 2.
  • Hospital Vicente Agüero (Ingreso guardia por Vicente Agüero y 25 de Mayo). De lunes a sábados, de 8 a 20.
  • NIDO de Costanera (Av. Biondi 655). De lunes a sábados de 8 a 16.
  • Puesto de detección temprana del Ministerio de Salud de la Provincia (Av. Laprida entre General Cabrera y Sarmiento). Desde este jueves 6 al lunes 17, de 16 a 00.

Puesto de vacunación contra el coronavirus

  • Guardería del Imei (Almafuerte 451). Atención sin turno, por orden de llegada, pero con prioridad para vecinos de Jesús María. De lunes a viernes, de 8 a 13.

Cuáles son las medidas sanitarias que exigirán en el Festival de Doma y Folclore

  • Para ingresar al Anfiteatro José Hernández, los asistentes deberán presentar el pase sanitario o carnet de vacunación, con el esquema de inmunización completo. La condición es tener la segunda dosis aplicada hasta 14 días antes del inicio de la fiesta.
  • A los turistas que llegan a la ciudad se les pide traer un test negativo de Covid-19.
  • Se exige en todo momento el cumplimiento de las medidas básicas de prevención: uso de barbijo, higiene de manos y no compartir elementos.
  • Quienes trabajen o estén involucradas en el Festival deben contar con esquema completo de inmunización contra el Covid-19 (se exigen dos dosis aplicadas).
  • Las personas que presenten un puesto deberán contar con un equipo alternativo para que el comercio pueda seguir funcionando si se detecta un caso positivo de coronavirus.

Temas Relacionados

  • Festival de Doma y Folklore de Jesús María
  • Jesús María
  • Policía de Córdoba
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Agostina Vega
vía córdoba

Salió a la luz el chat entre la mamá de Agostina y Claudio Barrelier horas después de la desaparición

Agostina Vega.
vía córdoba

El estremecedor estado en el que encontraron el cuerpo de Agostina Vega

Allanamientos en la casa del detenido por la desaparición de Agostina.
vía córdoba

El impactante descubrimiento en la casa del detenido por la desaparición de Agostina Vega en Córdoba

Agostina Vega
vía córdoba

Una amiga de Agostina dijo que la chica le había pedido ayuda porque se estaba "yendo por el mal camino"

Casa del detenido por la desaparición de Agostina Vega.
vía córdoba

Abandonada y desordenada: así es la casa de Claudio Barrelier, a la que entró Agostina Vega y nunca salió