Fernando Alarcón palpitó el Instituto-Talleres en Alta Córdoba y reveló cuál es la clave del equipo

El defensor le restó importancia a la victoria en La Bombonera y a la derrota de los albiazules ante Banfield.

Fernando Alarcón palpitó el Instituto-Talleres en Alta Córdoba y reveló cuál es la clave del equipo

Tras la pausa por la fecha FIFA, Instituto prepara el cotejo contra Talleres por la novena fecha de la Liga Profesional con todas sus armas disponibles. Fernando Alarcón habló en la previa del trascendental encuentro y aseguró que “no hay parámetros para los clásicos”.

El titular le restó importancia a la victoria frente a Boca y la derrota de los de Jardín Espinoza ante Banfield ya que “este tipo de partidos no tiene parámetros para ver de qué forma llega cada equipo”. En tanto, aseveró que “el clásico” es una responsabilidad muy grande para ambos.

Talleres perdió 0-1 contra Banfield, por la Liga Profesional, en el Mario Alberto Kempes.
Talleres perdió 0-1 contra Banfield, por la Liga Profesional, en el Mario Alberto Kempes. Foto: Javier Ferreyra

Sobre la localía en Alta Córdoba, el defensor aseveró que jugar con el público es algo “hermoso que motiva” y lo tomarán de la mejor manera sabiendo que tienen que “salir a buscarlo”. “No nos tenemos que mover de nuestra cancha porque estamos bien y nos sentimos muy bien”, enfatizó.

Instituto y su fortaleza local en Alta Córdoba.
Instituto y su fortaleza local en Alta Córdoba. Foto: José Hernandez

Por otro lado, se refirió al invicto en el Monumental: “Estamos tranquilos y trabajando de la misma manera para prepararnos en una de las semanas más lindas para el fútbol de Córdoba”. Sin embargo, sabe de los “jugadores con mucho potencial y jerarquía” en la delantera del albiazul.

La fortaleza de Instituto

Por último, “Palomo” aseguró cuál es la clave del plantel que tiene el objetivo de permanecer en primera: “El equipo tiene una idea bastante clara y lo demostramos partido a partido”. Y recalcó: “Cualquiera que le toque entrar siempre se responsabiliza y lo hace por el equipo, es lo mejor que tenemos”.