El femicidio registrado este viernes por la mañana en barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba generó gran conmoción en toda la sociedad. Tras el crimen perpetrado por Jorge Eduardo Brondo, quien intentó quitarse la vida tras matar a su expareja, trascendieron detalles de su persona.
El violento acto cometido por el hombre de 65 años sucedió en la calle Cajamarca al 2.288 frente a la plaza Los Algarrobos. En esa zona de la ciudad, el criminal era conocido como “El Negro” y se dedicaba a administrar y manejar taxis.
Según trascendión, Brondo maneja desde hace 20 años una remisería ilegal ubicada en ese sector de la ciudad. Según los registros judiciales, nunca había tenido problemas de violencia.
La fiscal de Violencia Familiar, María Celeste Orta Córdo, es la encargada de la investigación del fatídico hecho. Por ahora, el cargo que recae sobre Brondo es “homicidio calificado por el vínculo”.
Una de las hipótesis de los investigadores sostiene que el asesino sospechaba de una relación entre la víctima y el chofer del remis. En base a las tareas realizadas, la fiscal aseguró a El Doce: “El autor no registra antecedentes de denuncias previas por violencia familiar ni de género”.
Qué dice la familia de la víctima en barrio Santa Isabel
Según los familiares de la víctima, la historia cuenta con situaciones de violencia de género que llevaron a la mujer a separarse. Sin embargo, no se registraron denuncias.