Femicidio en Córdoba: murió apuñalada en Río Tercero y detuvieron a su pareja

El suceso acaeció este sábado por la madrugada. El sujeto de 44 años fue aprehendido horas más tarde.

La ciudad de Río Tercero está consternada por el suceso ocurrido este sábado por la madrugada. (La Voz)
La ciudad de Río Tercero está consternada por el suceso ocurrido este sábado por la madrugada. (La Voz) Foto: Mariela martinez

La Policía de la provincia de Córdoba investiga un femicidio ocurrido este sábado por la madrugada en la ciudad de Río Tercero, donde encontraron muerta a una mujer de 43 años que habría sido apuñalada por su pareja.

El parte oficial indica que todo ocurrió alrededor de las 3 dentro de una vivienda ubicada en la calle Virrey de Vertiz al 1.846 de barrio Monte Grande. Una joven familiar de 22 años dijo a los uniformados que su suegra, identificada como Silvia Luciana Fría Pérez, fue apuñalada por su novio (44).

Río Tercero.
Río Tercero. Foto: Mariela Martinez

Luego de concretar el macabro acto, el violento escapó del lugar. Paralelamente, la Policía y un servicio de emergencias trasladaron a la víctima a un hospital cercano, donde posteriormente murió.

FEMICIDIO EN RÍO TERCERO: DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR

El sujeto fue intensamente buscado en la ciudad a 100 kilómetros de la capital y lo retuvieron horas más tarde. La fiscalía interviniente lo imputó como presunto autor de homicidio en el marco de violencia de género (femicidio).

El presunto autor del hecho. (Policía)
El presunto autor del hecho. (Policía)

La pareja tenía cuatro hijos en común y había antecedentes de denuncias por violencia de género, según fuentes oficiales. Inclusive, la víctima había contado años atrás con un botón antipánico por esta situación. Luego, regresaron a una relación de pareja y de convivencia.

EN LO QUE VA DE 2023, HUBO 12 FEMICIDIOS EN CÓRDOBA

En lo que va de 2023, en Córdoba se han registrado 12 víctimas fatales de la violencia machista. Lorena Rodríguez fue el penúltimo caso. Tenía cuatro hijos, de entre 10 y 25 años, y trabajaba como empleada en el geriátrico municipal de Calchín hacía 13 años.

Hacía un tiempo que se había separado del padre de sus hijos, Roberto Gutiérrez. Incluso, había presentado una denuncia por violencia familiar en 2022. Las primeras averiguaciones dan cuenta de que el hombre era muy violento y hostigaba a la mujer.