Femicidio en Alta Córdoba: quién era el asesino de Milagros Bottone

El hombre que mató a su joven hija cumpliría 62 años este jueves.

Femicidio en Alta Córdoba: quién era el asesino de Milagros Bottone
Córdoba: el padre asesinó a su hija de un disparo y luego se suicidó.

Este miércoles, tuvo lugar un hecho que conmocionó a Córdoba. Un hombre ingresó a una vivienda en barrio Alta Córdoba, intentó matar a su exesposa, pero la hija se interpuso y recibió un balazo en el cuello. Finalmente, la joven falleció y el padre se suicidó en el patio de la casa.

El asesino fue identificado como Ricardo Rafael Bottone y en la zona lo reconocían por ser taxista. Era padre de tres mujeres y hacía dos años estaba separado de Mercedes Martínez, la exmujer.

Lo que parecía ser un día normal en la familia Bettone, terminó siendo la peor tragedia de las últimas horas en la capital. El hombre tenía varias denuncias en su contra por violencia de género y por eso, a Martínez le habían otorgado un botón antipánico.

Ricardo Rafael Bottone, Milagros Bottone y Mercedes Martínez.
Ricardo Rafael Bottone, Milagros Bottone y Mercedes Martínez.

UN FINAL ANUNCIADO

Según los vecinos, era un “señor violento”, ya que en reiteradas oportunidades, pese a las restricciones, persiguió a la mujer en la calle y la amenazó. Aparentemente, una testigo dijo que el hombre tenía armas en su casa y las había escondido para que la Policía no las encontrara.

Otra ciudadana del lugar informó que Mercedes le había contado el calvario que vivía y le había anunciado el trágico final: “Ella me decía que la iba a matar”.

Ricardo cumpliría 62 años este jueves 18 de mayo, sin embargo, la tragedia llegó antes. El perfil del hombre en las redes no parecía levantar sospechas ya que subía fotos con familiares y amigos frecuentemente. Sin embargo, los vecinos lo describían como “violento”.

Una de las hijas dijo que la tragedia “se podría haber evitado”, en diálogo con El Doce, y le echó la culpa a la Justicia a quien acusó de haberle arrebatado la vida a su hermana. Entre lágrimas y desconsuelo, informó que estaban todas las denuncias realizadas contra su padre.