Se iba un primer tiempo en el que Talleres no la pasó bien contra Colón por Copa Argentina, y Federico Girotti abrió el marcador a los 49 minutos para la T. Tiempo adicionado por las interrupciones en la primera etapa, a raíz de disturbios de la parcialdiad del equipo santafesino en una de las cabeceras del estadio de Newell’s.
Girotti volvió a anotar tras un corner servido por Marcos Portillo. Se desembarazó de su marcador, que le estaba cometiendo penal, y con un cabezazo seco dejó indefenso a Tomás Giménez, arquero debutante en el Sabalero. El ex River ya había tenido una muy clara al comienzo del juego, y su disparó salió cerca del poste.
El Tanque lleva 16 con la camiseta Albiazul y es el tercero de cabeza. Es el goleador de Talleres en este 2024 con nueve tantos, con un promedio en total de 0,25 goles por encuentro en los 63 que disputó (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).
A poco del final del encuentro, cuando Talleres aguantaba las embestidas de Colón por el empate, Federico Girotti pudo haber liquidado el pleito. Un centro desde la derecha de otra trepada de Gastón Benavidez y el Tanque cabeceó sólo y de frente al arco, un penal de cabeza, y la pelota se fue desviada. Increíble.
FEDERICO GIROTTI Y EL “NO QUERÍA ENTRAR”
“Fue muy importante para mí porque venía de varios partidos sin convertir, siempre es importante marcar y más cuando el equipo gana. Fue un partido durísimo en el que se luchó mucho. Ellos son un equipo que raspa mucho y debemos estar preparados para esto”, resumió la victoria Federico Girotti.
“Venía de varios partidos que no quería entrar. El desahogo se dio así, es importante para mí el gol porque me levanta el ánimo. Estamos en busca de coronar este presente con un título. Tuvimos un semestre muy positivo, porque estamos punteros, pasamos a octavos en Libertadores y ahora avanzamos de fase en la Copa Argentina”, remarcó el Tanque.
“Ahora se viene el partido con Platense, después la pretemporada y la serie con River, seguir manteniéndonos arriba en el campeonato y en la Copa Argentina. Será un semestre largo y duro”, finalizó el goleador Albiazul.