“Islas Falklands”, así denominó un comunicado oficial del Gobierno nacional a las islas Malvinas. Ante la polémica denominación, la canciller Diana Mondino negó que su área haya difundido esto, pero aseguró que despedirán al responsable. Ahora, intervino Alejandro Fantino, que pidió la renuncia de la cordobesa.
FANTINO PIDIÓ LA RENUNCIA DE MONDINO
En su programa Multiverso Fantino, Alejandro Fantino, conductor del streaming, le habló directamente a Mondino y pidió “que muestren la cabeza” del responsable. Después de muchos agravios, volvió a referirse a la canciller.
“Sino volá de ahí Mondino, porque te queda grande ese lugar”, dijo el conductor. Luego, recordó el caso de “Los chinos son todos iguales” y pidió que la canciller cambie su puesto a uno provincial. “Demasiado inútiles”, agregó.
EL COMUNICADO DE LA DISCORDIA: “ISLAS Falklands/Malvinas”
“La ministra argentina de Relaciones Exteriores Diana Mondino recibió este miércoles 16 de octubre a Gilles Carbonier, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para tratar la reanudación de las negociaciones del Tercer Plan del Proyecto Humanitario, orientado a la identificación de los combatientes argentinos caídos en las Islas Falklands/Malvinas durante el conflicto del Atlántico Sur de 1982″, decía el comunicado publicado en argentina.gob.ar.
La denominación generó polémica y fue levantada del sitio. Horas más tarde, Mondino se desligó de la responsabilidad y aseguró que dará con el responsable. Además, prometió despedir al autor del comunicado “malicioso”.
Mondino prometió despedir al empleado que denominó a Malvinas como “Falklands”
Diana Mondino utilizó la red social X para aclarar la situación y dijo: “Es absolutamente falso que desde Cancillería haya salido un comunicado donde llamamos a nuestras Islas Malvinas por otro nombre”.
Y agregó: “Respecto de la versión maliciosa publicada en la web del gobierno, estamos identificando al responsable para despedirlo. Vamos a ir a fondo contra cualquiera que, guiado por la ideología de izquierda, atente contra los intereses de los argentinos. Las Malvinas son, fueron y serán siempre argentinas, estamos trabajando para recuperarlas”.