La causa que tiene imputado a Hermes Alejandro Moreyra, el “falso veterinario”, quien golpeó brutalmente a una perra con un palo en el country San Isidro de Villa Allende, incorporó una nueva prueba: el informe de la guardia sobre el hecho ocurrido en febrero.
Uno de los referentes de la comisión del country de San Isidro había dicho que no tenía idea de la brutal golpiza al animal. Sin embargo, la prueba incorporada a la causa investigada por la fiscal Liliana Copello demuestra lo contrario.
SE CONOCIÓ EL INFORME DE LA GUARDIA DEL COUNTRY SAN ISIDRO
Se trata del reporte a cargo de las empresas de seguridad del country San Isidro que detalla la sucesión de hechos y menciona a las personas que participaron. El extenso documento indica que a las 11.11 ingresó un “llamado de Nemer Alberto, presidente de la comisión de VRSI, pidiendo la apertura de la doble puerta a la altura del perímetro a la altura de la manzana 26, lote 8″.
El vigilador Ochoa Martín, en compañía de la suboficial Strada Claudia, acudieron para ayudar a sacar a los cuatro canes que habían ingresado a la propiedad. “Una busca salir por la reja del desagüe y en ese momento se acerca Hermes Alejandro Moreyra, quien da golpes con un palo de cinco centímetros de daño hasta dejarla desmayada”, indicó.
En este contexto, el documento también hace referencia a que el falso veterinario le inyectó un sedante al animal, gesto que no se ve en la producción. Además, se menciona que el video fue entregado a Carlos Gómez.
Se trata de la persona que llevó las imágenes del maltrato animal a la Justicia de Córdoba y fue despedido de la empresa de seguridad. De esta manera, el documento demuestra que la comisión que administra el country tenía conocimiento del hecho ocurrido el 18 de febrero de 2024.