Talleres quedó afuera de Copa Argentina tras caer ante Boca, por penales. El encuentro estuvo cargado de polémicas con el arbitro Andrés Merlos que convalidó una pelota que había salido del campo de juego. La situación embraveció a la dirigencia de la T y Andrés Fassi se lo hizo saber en los vestuarios.
Hay versiones cruzadas de lo que ocurrió en el lugar. Por un lado, un dirigente de AFA aseguró que Fassi ingresó al vestuario con custodios armados. Por el otro, el presidente de la T acusó que Merlos le dio una trompada, y una patada a Gatti, vicepresidente del club albiazul.
EL VIDEO QUE MOSTRARÍA LA TROMPADA DE MERLOS A FASSI
Durante la conferencia de prensa de Andrés Fassi, en el Centro Deportivo de Talleres, apareció el video que muestra el cruce entre el presidente de la T y el árbitro Andrés Merlos. Las imágenes son elocuentes y darían cuenta de que la violencia existió ante un nutrido grupo de personas.
LA ACUSACIÓN DE FASSI A MERLOS
“Terminó el partido, bajé al palco para dirigirme al vestuario. Venía el árbitro. Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres. Por qué lo hacía; no es la primera vez, ya van varias veces que este árbitro perjudica a Talleres. La situación del gol es inexplicable. Un perjuicio de esa magnitud. Empezó a gritar, empieza a ponerse en forma prepotente…”, le contó el directivo de la T a La Voz.
Y agregó: “Se arma toda una discusión en toda el área que da a la puerta de los camarines del árbitro. Ahí en ese momento, él se mete a su camarín, donde lo sostienen… Él quería agredirme. En un momento determinado, yo afuera del camarín, se soltó, vino y me agredió. Me pega una trompada a mí y una patada al vicepresidente Gatti. (…) Vamos a hacer una denuncia penal”.
QUÉ SANCIÓN LE PUEDE CABER A MERLOS
En el caso de que se pueda comprobar lo contado por Fassi, cabría una durísima sanción para el árbitro Merlos.
Así lo explicó Marcelo Bee Sellares, abogado especialista en derecho deportivo: “Si en la investigación de la comisión disciplinaria de AFA se acredita la agresión de Merlos a Fassi solo le caben dos sanciones al árbitro (conducta: agresión a uno o varios dirigentes de un club afiliado, a causa del ejercicio de su cargo): Expulsión o suspensión de tres meses a cinco años”.
Se espera que en los próximos días, la AFA se exprese ante lo ocurrido. Por el momento, dos dirigentes de la Asociación apuntaron contra Fassi: lo acusaron de mal perdedor y de intimidar al árbitro con custodios armados.