Una explosión en una panadería de barrio Mirizzi de la ciudad de Córdoba dejó a su dueño con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo. El incidente se atribuye a una fuga de gas de una garrafa. Tras varias semanas internado, finalmente falleció el hombre.
EXPLOTÓ UNA PANADERÍA Y SU DUEÑO ESTÁ GRAVE
El estruendo se registró alrededor de las 18 en un local ubicado en la calle Totoral al 5.400. La garrafa que habría provocado el incidente se encontraba en un cuarto del local, colindante a la zona de panificación.
Lucas Paz, subcomisario de Bomberos, informó que en el depósito se produjo una acumulación de gas debido a la pérdida de uno de los cilindros. Según dijo a Cadena 3, al entrar en contacto con una fuente de ignición, se generó una deflagración, similar a una explosión.
El dueño de la panadería fue trasladado de urgencia al Instituto del Quemado, donde se encuentra internado en estado reservado. “Los familiares nos manifestaron que se encuentra consciente, pero con lesiones en gran porcentaje del cuerpo”, agregó Paz.
Sin embargo, tras casi un mes internado, las autoridades confirmaron el deceso del hombre. Además del propietario, un proveedor que se encontraba en el lugar también resultó herido, aunque sus lesiones fueron de menor gravedad.