El ex Talleres que fue presentado en el rival de Belgrano para este sábado en Alberdi
El "Pirata" enfrenta por la cuarta fecha del Apertura a un Banfield que batalló hasta el jueves para levantar inhibiciones.


En el Gigante de Alberdi, Belgrano recibirá este sábado a las 22.15 a un Banfield que viene de ganar, el pasado martes contra Estudiantes de Rio Cuarto, pero que recién el jueves pudo levantar inhbiciones y autorizar la utilización de refuerzos. Entre ellos, un ex Talleres.

Una de las caras nuevas para el plantel dirigido por Pedro Troglio es Favio Álvarez, volante ofensivo surgido en Talleres y de extensa trayectoria. Su último paso en clubes argentinos fue Lanús, clásico rival del "Taladro".
🆕 𝗙𝗮𝘃𝗶𝗼 𝗔́𝗹𝘃𝗮𝗿𝗲𝘇 se suma al Club Atlético #Banfield. pic.twitter.com/0PAjz3GSlv
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) February 6, 2026
Con 33 años, jugó también en Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán (dirigido por Ricardo Zielinski), Los Ángeles Galaxy de la MLS, Los Pumas, Colón de Santa Fe y otro breve y poco fructífero paso por el club de barrio Jardín.
Además de Álvarez, se sumaron Federico Anselmo, Neyder Moreno y Thomas Rodríguez, quien inicia su segunda etapa en el club. Los cuatro futbolistas ya entrenaron en el predio de Luis Guillón y firmaron contrato por un año.


Por contrapartida, en el complicado mercado de pases para Banfield, dejaron la institución Damián Díaz, Frank Castañeda, Tomás Nasif, Diego Romero, Julio Furch, Gabriel Vega, Agustín Obando, Víctor Ayala, Matías González, Gonzalo Ríos, Marcos Arturia y Martín Río, este último, volante adquirido por Talleres.
𝐂𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 📋 para visitar a Belgrano por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026.#EnBanfieldJugamosTodos 🇳🇬 pic.twitter.com/3r8OoPYvfk
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) February 7, 2026
El 2026 comenzó difícil para Banfield, que debe cosechar una importante cantidad de puntos por su inestable posición en los promedios del descenso (apenas cuatro equipos por debajo en esa tabla).
Además, la dirigencia debió cancelar siete deudas que totalizaban 1.300.000 dólares, lo que permitió levantar todas las sanciones disciplinarias que le impedían concretar refuerzos para esta temporada.