Belgrano renovó los contratos de la columna vertebral del equipo femenino

Las Piratas fueron campeonas a fines del 2025 y por primera vez en el historial. En medio, una de las figuras en la consagración, pasó a filas de Talleres.

Belgrano renovó los contratos de la columna vertebral del equipo femenino
Luis Fabián Artime y las figuras del femenino de Belgrano que extendieron sus contratos. (Prensa Belgrano)
06 de febrero de 2026, 00:13

De pretemporada en Villa Esquiú, con el objetivo de defender el título y disputar la Copa Libertadores 2026, el plantel de fútbol femenino de Belgrano se prepara, con la renovación de contrato de la mayoría de sus principales figuras.

Otra lesión en Belgrano para el partido con Banfield, pero con el "Chino" Zelarayán para volver

Otra lesión en Belgrano para el partido con Banfield, pero con el "Chino" Zelarayán para volver

Mayra Acevedo, Victoria Arrietto, Alaides Paz, Micaela Bulacio, Dalma Mancilla, Ariana Reche, Brisa Río, Lourdes Rodríguez, Sofía Salas, Agustina Sánchez, Betina Soriano y Milagros Vargas extendieron sus contratos con Belgrano y firmaron hasta diciembre de 2026. En presencia del presidente del club, Luis Fabián Artime.

En tanto, la entrenadora Mariana "Pomu" Sánchez contará con siete refuerzos. Se selecciones, desde Europa y con dos regresos. Luana Muñoz y Katherine Loferski (nacida en Estados Unidos y es delantera) provienen desde Europa, donde jugaron en el Celtic de Escocia y el Apollon de Chipre.

El femenino de Belgrano presentó los refuerzos.
El femenino de Belgrano presentó los refuerzos. (Prensa)

Otro refuerzo internacional es Luciana Gómez, mediocampista uruguaya que llega de jugar en el Botafogo de Brasil y es parte de la selección de su país. Y una argentina que llega del exterior es Catalina Roggerone, defensora o volante que viene de tener experiencia universitaria en Estados Unidos, para Bakersfield.

El primer gol de Franco Jara en Instituto, con festejo para su excompañero Nahuel Losada

El primer gol de Franco Jara en Instituto, con festejo para su excompañero Nahuel Losada

En esta primera tanda se anunció a Sofía Sarubba, defensora de 22 años surgida en las inferiores de River. Más el regreso de dos cordobesas que tienen pasado en el club y ahora tendrán su segundo ciclo. Se trata de Camila Casarino, defensora, y de Florencia Ceballos, delantera.

Belgrano en juego contra Tigre.
Belgrano en juego contra Tigre. (Javier Ferreyra)

LA FIGURA DE BELGRANO QUE PASÓ A TALLERES

Romina Núñez, nueva jugadora de Talleres.
Romina Núñez, nueva jugadora de Talleres. (Talleres.)

Romina Núñez, una de las destacadas en el campeonato obtenido por Belgrano, se convirtió en el refuerzo estelar de Talleres para la próxima temporada del fútbol femenino. Bomba en el mercado de transferencias, ya que la tandilense es una de las mejores futbolistas a nivel nacional.

Romina Núñez, nueva jugadora de Talleres.
Romina Núñez, nueva jugadora de Talleres. (Talleres.)

"La llegada de Romina Núñez representa un importante salto de calidad para el plantel femenino de Talleres, que continúa apostando al crecimiento deportivo y a la incorporación de futbolistas con experiencia, liderazgo y recorrido en la élite del fútbol femenino”, destacaron desde el club de barrio Jardín.