Después de estar dos días perdido en zona del Champaquí y la movilización de 50 efectivos de Bomberos y grupos especiales de Policía, con varios vehículos y hasta un helicóptero, el turista bonaerense podría quedar obligado a pagar el costo económico de ese despliegue, de acuerdo a una ley provincial.

José Deveaux tiene 62 años y fue hallado con vida este martes, tras haberse perdido en la noche del domingo en el Cerro Negro, área de difícil acceso, lo que sumado al mal tiempo complicó las tareas de los efectivos de las regionales 7 y 11 de Bomberos y el grupo Duar de Policía.

Este bonaerense permanece internado en Villa Dolores, mientras las autoridades evalúan si corresponde que se haga cargo de los gastos que demandaron las tareas.

En tal sentido, Claudio Vignetta, secretario de Control de Riesgo y Cambio Climático de la Provincia, indicó que “la Ley 9.856 sobre zonas de riesgo y condiciones de travesía establece que se deber firmar una declaración donde uno se hace responsable de su rescate”, dijo a Cadena 3.

Seguidamente, comentó que “también rige el principio de solidaridad con el rescate de la persona perdida. Si hubo negligencia, deberían hacerse cargo de los gastos del operativo”, anticipó.