Un Estudiantes que venía de perder en Río Cuarto, arriesgaba y mucho en la visita al puntero de la Zona B de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza. Y rescató un empate en cero, pese a jugar con 10 hombres un tiempo y medio.
El árbitro Luis Lobo Medina expulsó a Santiago Romero a los 25 minutos de la primera etapa, y Estudiantes debió replegarse para resguadar al arquero Juan Strumía y aguantar los embates de un equipo que no supo capitalizar la ventaja numérica. Curiosamente, en su anterior partido como visitante Estudiantes también había empatado en cero en Santiago ante Mitre, con 10 jugadores.
Al final el Lobo mendocino fue pura impotencia para rompero el cero, pero lo mismo es líder de la zona con 50 puntos, por la derrota de Aldosivi contra Gimasia y Tiro de Salta 1 a 0, que lo dejó un punto abajo.
CÓMO QUEDÓ EN LA TABLA ESTUDIANTES Y LO QUE VIENE
Estudiantes, que perdió envión en las últimas fechas, sigue afuera del Reducido por el segundo ascenso. Aparece décimo en la tabla con 40 puntos, a cinco del último que clasifica, Deportivo Madryn. En la próxima fecha recibirá a Nueva Chicago, que está tercero y con chances de ponerse como líder, si este lunes derrota como local a Colón de Santa Fe.