“Estoy decepcionado”: no habrá juicio por el caso del joven que cayó al túnel de Plaza España

La Justicia sobreseyó al único imputado por la causa. Mientras, la víctima evalúa irse a vivir a otro lado.

Ezequiel Cabrera, el joven que cayó al túnel de Plaza España.
Ezequiel Cabrera, el joven que cayó al túnel de Plaza España. Foto: Ramiro Pereyra

Ezequiel Cabrera cayó del túnel de Plaza España el 9 de abril del 2022, tras ser perseguido por una patota de jóvenes. A casi un año del suceso, los familiares de la víctima reclaman que se haga justicia pero la jueza absolvió al único imputado que quedaba.

En diálogo con El Doce, Ezequiel junto a sus padres se mostraron afligidos y preocupados al enterarse que no habrá juicio. La jueza Ileana Benedito aplicó el “criterio de oportunidad” y el último imputado de la causa, que en el momento del hecho era menor de edad, no será condenado.

“Estoy decepcionado porque no se hizo justicia. Yo me podría haber muerto esa noche y aún así hubieran sido las mismas medidas que están tomando ahora”, dijo Cabrera.

“Primero hablaron de 15 imputados, después de 12, luego de nueve, de siete y finalmente de uno solo. El último sería hijo de un policía y estuvo detenido 30 días por ser menor”, reprochó el padre de Ezequiel.

CÓMO ESTÁ EZEQUIEL TRAS LA CAÍDA AL TÚNEL DE PLAZA ESPAÑA

El joven se encuentra con un estado de salud positivo y bajo tratamiento psicológico por las secuelas que le quedaron de esa madrugada trágica. Sin embargo, al enterarse de la decisión de la jueza, tiene miedo de volver a cruzarse con los agresores.

“Tengo miedo por las posibles represalias que podrían tener conmigo”, dijo Ezequiel. A su vez, afirmó que tiene ganas de irse a vivir a otro lado para poder continuar con su vida normal, sin riesgos.

QUÉ PASÓ LA NOCHE DE LA TRAGEDIA

Todo ocurrió a la madrugada del 9 de abril del 2022, cuando el adolescente salió corriendo desesperadamente para evitar ser atacado por una patota y terminó cayendo al túnel de Plaza España, ubicado en el barrio Nueva Córdoba.

El golpe producido al precipitarse desde unos siete metros lo dejó inconsciente y tendido sobre el asfalto. A los minutos, llegó un servicio de emergencias quien lo trasladó al Hospital de Urgencias donde permaneció en grave estado y al borde de la muerte por un traumatismo de cráneo.