Una estatua del Cura Brochero ya fue emplazada en un templo de Tanzania, en el contintente africano, donde desarrolla su misión pastoral un religios argentino, que la encargó al escultor Julio Incardona, de Alta Gracia.

Mirá también: encontró una estatua del Cura Brochero en el fondo del río.

La imagen del cura gaucho ya está presente allí, en el África, y fue llevada por el propio sacerdote Diego Cano, que misiona en la aldea Ushetu, Tanzania, donde tiene su feligresía, según contó el escultor en declaraciones a AG Noticias.

Previamente a su viaje al destino africano, la figura del santo cordobés había sido bendecida en una misa oficiada por monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje, para luego iniciar un largo camino dada las complicaciones de la pandemia para los viajes internacionales.

Según contó Incardona, su estatua es desmontable y fue pensada de esa manera para que se pudiera facilitar su traslado, que estuvo a cargo del cura, en su viaje a su destino pastoral, a donde fue designado por la Iglesia Católica.

En su Facebook, Incardona expresó: “después de mucho esfuerzo realizado por tanta gente, me embarga una emoción y una alegría indescriptible por haber cumplido el proyecto. Aunque es un granito de arena en un mar inmenso de necesidades para esa gente. Ya Brochero está allí y el los va a ayudar, como lo hizo aquí”, comentó con emoción.