Las negociaciones salariales entre los empleados públicos y el Gobierno provincial llegan a buen puerto, con un acuerdo que representará un aumento del 30 por ciento para el primer semestre de 2022, se informó este viernes.
Esta nueva escala salarial será cobrada en tres tramos que serán del 15 por ciento en febrero, 5 en abril y 10, en el sueldo de julio y podría firmarse la semana entrante ya que está pendiente que lo aprueben los afiliados al sindicato, en asamblea.
Sobre las negociaciones, trascendió que el acuerdo de palabra fue entre la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello, y los referentes de los estatales; según publica La Voz este viernes.
Como ocurrió el año pasado, para seguir la evolución de la inflación, el Gobierno provincial y los gremios decidieron un acuerdo semestral, por lo que en agosto retomarán la discusión salarial para el semestre siguiente.
“Desde el inicio de las negociaciones, nosotros partimos con el objetivo de conseguir un 60 de aumento para todo el año. Este acuerdo por un 30 para el primer semestre va en línea con nuestro planteo, que dependerá de la evolución de la inflación”, dijo uno de los referentes gremiales de los estatales provinciales al diario La Voz.