A principio de febrero, un guardia de seguridad descubrió una especie de “clonador” de tarjetas de débito en un cajero automático dentro de Dinosaurio Mall de avenida Fuerza Aérea, en la ciudad de Córdoba.
A raíz de esto, se desató una investigación que dio con tres personas detrás de las estafas y robos. El dispositivo descontaba alrededor de 8.000 pesos de cada cuenta bancaria. Utilizaban montos pequeños para “no levantar sospechas”.
CÓMO EVITAR ESTAFAS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS DE CÓRDOBA
El dispositivo electrónico era ubicado cerca del lector de tarjetas del cajero con la intención de estafar a los usuarios que iban a realizar operaciones. Consiste en un cuadrado que tiene el logo de la firma Link, un dibujo que sugiere asentar la tarjeta sobre él y la leyenda “apoye su tarjeta aquí”. El dispositivo se habría colocado en varios cajeros de la ciudad de Córdoba.
En el fiscal que interviene en la causa, Juan Pablo Klinger, señaló: “Colocaban de manera camuflada un dispositivo que debitaba de la cuenta una X cantidad de dinero. Se hacían débitos de unos 8.000 pesos, aparentemente para no despertar sospechas”.
El dinero pasaba a una de las cuentas de los detenidos. “Tres personas habrían participado en varias estafas calificadas de defraudación por el uso de tarjetas de crédito o débito en el cajero de un establecimiento comercial de ruta 20″, agregó Klinger.