Este martes hubo novedades en el curso de la investigación por la multimillonaria estafa a la obra social Apross, con varios allanamientos entre los cuales se destacó un procedimiento en la Maternidad provincial de Córdoba, ubicada en barrio San Vicente, según contaron altas fuentes judiciales.

//Mirá también: Ex asesor de Tomás Méndez habría estafado al Apross en 500 millones

Esta causa que ya tiene a nueve personas imputadas investiga una estafa cercana a los 500 millones de pesos, con maniobras en las que se fraguaban recetas de medicamentos oncológicos y de alto valor económico en perjuicio de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross).

La causa la lleva adelante el fiscal José Bringas y es Silvana Scarpino, secretaria de la fiscalía, quién ha confirmado estos “nuevos allanamientos, producidos por nuevas denuncias”, confirmó en diálogo con un móvil de radio Universidad.

Sin poder aportar mayores detalles para no entorpecer la investigación, la funcionaria dijo que se secuestraron varios elementos para ser usados en la investigación, que podría tener nuevas personas imputadas.